lunes, 31 de agosto de 2009

TEACHING SKILLS

What I know after class

Today we saw five teaching skills and the most important are:
comunication whit students
organization
motivation
handling diffcult situation

sábado, 29 de agosto de 2009

TEACHING SKILLS

I know

Teaching skills is the ability to prepare for learning conditions
improve communication and these are: Ability to organize, Motivation,
Communication with students and problem solving.

viernes, 28 de agosto de 2009

JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTCA

PRIMERA JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA
Grado:  5° Semestre
Observación: Se observa en un grupo de tercer grado durante toda la semana
Práctica: Se práctica en un grupo de tercer grado se aplican secuencias de clases.
              Tiempo que se destina a la actividad 2,3, o 5 horas.
SEGUNDA JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA
Grado: 5° Semestre
Observación: Se observa en tres grupos: el mismo de la jornada anterior, uno de primero y otro de segundo
                     grado. Se permanece en el grupo el turno completo.
Práctica: Se práctica en tres grupos de diferente grado, se aplican secuencias de clases
              Tiempo que se destina a la actividad: 8, 9, 10 o 15 hrs.

Rúbrica

Planea actividades de E-A congruentes con los propósitos formativos, acordes con el enfoque del progrma de estudios, diseña actividades de E-A tomando en cuenta las características de aprendizaje de sus alumnos, analiza situaciones imprevistas y de conflicto en el aula y hace usos de sus alumnos, analiza situaciones imprevistas y de conflicto en el aula y hace usos de sus conocimientos previos para recuperar el control del grupo, emplea el tiempo y espacio eficazmente en el aula para la E-A, analiza las experiencias adquieridas en la OPD y aplica las mismas en el aula y en el diseño de sus planes, de debate con sus alumnos las posibles situacionmes en que les serian utiles los conocimientos a adquirir e ilustra con ejemplos las mismas y los posibles escenarios cotidianos, eválua la práctica docente de si mismo y la de sus compañeros, propone y asímila experiencias que le permitan a él y sus compañeros mejorar la práctica docente, propone alternación de trabajo docente.
Planea actividades de enseñanza con propósitos formativos acordes con los planes y programas de actividades de enseñanza, identifica situaciones imprevistas, emplea el tiempo y espacio para la E-A reconoce casos similares en experiencias, indica a sus alumnos los objetivos de clase, comparte sus experiencias con sus compañeros, evaluá su desempeño docente.